A partir de mayo, Cuba exigirá a los turistas pólizas de seguro médico

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

A partir de mayo, Cuba exigirá a los turistas pólizas de seguro médico

By

El sistema de salud es una de las banderas que Cuba exhibe con mayor orgullo, y razón no le falta ya que la atención hospitalaria y la excelencia de sus profesionales merecen ser destacadas.

Pero si piensas viajar a la isla en los próximos meses debes saber que a partir de mayo se exigirán pólizas de seguro médico para ingresar al país. La normativa que fuera aprobada a mediados de febrero, incluye a turistas, extranjeros con residencia temporal y cubanos que vivan fuera de Cuba.

Esta decisión fue publicada el sábado por la Gaceta Oficial en su sitio digital www.gacetaoficial.cu donde aclaran que quedan exentos de pago los diplomáticos y representantes de las organizaciones internacionales acreditados en la isla.

Literalmente, el documento dice que “Exigir de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos”,

Las pólizas de seguro serán otorgadas por aseguradoras cubanas que venderán las pólizas en los puntos de entrada al país,  o bien por compañías  extranjeras reconocidas en la isla.

Esta medida supone la cobertura de un importante número de personas ya que, según cifras oficiales, unos 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, visitaron a sus familiares en 2009, cifra que posiciona al turismo como una de las principales fuentes de ingresos puesto que Cuba recibió el año pasado alrededor de 2, 4 millones de visitantes de todo el mundo quienes deberán, a partir de mayo, ingresar con su seguro médico para poder disfrutar de las blancas playas caribeñas.

Foto: pbase

A partir de mayo, Cuba exigirá a los turistas pólizas de seguro médico

Tags:
turismo |


Viajes y turismo