Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza

By

En esta ocasión hemos decidido viajar por España, específicamente por la provincia de Zaragoza para conocer uno de sus pueblos más encantadores. Sí, vamos a huir por un momento de la vida agitada de las grandes ciudades para adentrarnos en un pequeño poblado lleno de vida, historia y absoluta tranquilidad. Vamos con dirección a Alcalá de Moncayo, una localidad que se ubica en la zona occidental de la provincia, específicamente en un cerro, y a orillas del Río Huecha.

¿Qué podemos hacer en este lugar? Sin duda es un excelente destino para practicar turismo rural pues a lo largo de sus ambientes se respira 100% tranquilidad. Además si nos animamos a practicar trekking podemos apreciar los más hermosos entornos naturales. Una de las zonas más destacadas a conocer, y muy recomendable para quienes gusten del turismo ecológico es ir hacia el Parque Natural de Moncayo, el cual tiene una extensión de 1,399 hectáreas, y que constituye desde el año 1978 una de las reservas protegidas más importantes de la zona. Desde las cumbres de este parque nacional podemos obtener unas muy buenas vistas del pueblo en todo su conjunto así que no olvides la cámara fotográfica. Vale la pena mencionar que hasta aquí se puede llegar a través de un viaje en auto o en bicicleta.

Regresemos al poblado de Alcalá de Moncayo. Déjanos contarte que aquí el clima es bastante agradable pues tiene características mediterráneas de carácter continental. Si te animas a pasar unas vacaciones baratas, te interesará saber que puedes buscar alojamiento en el Albergue juvenil Alcalá de Moncayo.

Alcalá de Moncayo: Turismo rural y ecológico en Zaragoza

Tags:
turismo |


Viajes y turismo