Hoteles Cápsula en Japón y China

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Hoteles Cápsula en Japón y China

By

Hoy hablaremos de los famosos hoteles cápsula, alojamientos que ofrecen habitaciones de reducido tamaño, a donde solamente tenemos espacio para dormir. Vale la pena mencionar que la privacidad de las cápsulas está asegurada gracias a la utilización de cortinas o puertas de fibra de vidrio. Eso sí, debes saber que los baños son espacios comunales. No creas que estos hoteles cuentan con servicios adicionales como restaurantes, o piscinas. Tampoco se puede fumar ni comer dentro de las habitaiones cápsula. Estos hospedajes, repetimos, son exclusivamente para dormir.

Si bien es cierto que este tipo de hoteles son originarios de Japón, actualmente encontramos hoteles de este tipo en otras partes del mundo. ¿Por qué son tan populares estos alojamientos en Japón? Porque son sumamente baratos pues tienen un costo que oscila enre los 25 y 50 euros por noche. Además muchas personas que no desean conducir hasta sus hogares en estado de ebridad se animan a pasar la noche aquí.

Te interesará saber que el primer hotel de este tipo inaugurado en el mundo fue el Capsule Inn Osaka, ubicado en la ciudad de Osaka. En Tokio también vale la pena destacar al Green Plaza Shinjuku, considerado como el mayor hotel-cápsula de la ciudad.

En China también podemos encontrar un hotel cápsula, único en la nación. Nos referimos al hotel cápsula de Shanghai, el cual se posa cerca de la Estación de Trenes de Shanghai. Se trata de un hotel que dispone de 68 habitaciones cápsula, exclusivas para uso de varones. Estas habitaciones se encuentran conformadas por una estrecha cama, luz, TV y Wireless. Te interesará saber que las cápsulas se rentan por 6.60 euros la noche.

Hoteles Cápsula en Japón y China

Tags:
turismo |


Viajes y turismo