Procesiones en América Latina

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Procesiones en América Latina

By

Hoy vamos a viajar apara conocer una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo cristiano. Nos referimos a las procesiones que son desfiles religiosos, que tienen un recorrido predeterminado.

En Guatemala son muy comunes las procesiones solemnes de Semana Santa. Una de las más importantes es la que se lleva a cabo el Miércoles de Ceniza, en la Iglesia del Calvario de la capital de la nación. También se lleva a cabo una procesión durante el primer jueves de Cuaresma, en la Iglesia de San José. Otras procesiones que se celebran son el Sábado anterior a Ramos; el Domingo de Ramos; el Lunes Santo; el Martes Santo; el Miércoles Santo; el Jueves Santo; y el Viernes Santo.

En Perú, específicamente en Pampas, se celebran procesiones durante la Fiesta Patronal de la Virgen Purísima de Pampas, también conocida como Fiesta del 20 de enero. Se trata de una festividad religioso, la cual se celebra desde el año 1825 hasta nuestros días. La procesión se da entre la Catedral San Pedro de Pampas, la Plaza de Armas y las principales calles del poblado.

En Venezuela es muy popular la procesión de la imagen del Nazareno de San Pablo, e donde se venera un Cristo tallado en madera. Te interesará saber que los devotos le pagan penitencia al Nazareno, acompañándolo durante 3 o 4 horas en una procesión, durante todos los miércoles santos.

En el pueblo de Chiautempan en México, se celebran procesiones durante los domingos inmediatos a la pascia en honor a la antigua escultura de madera denominada como Nuestro Padre Jesús del Convento de Santa Ana Chiautempan.

Procesiones en América Latina

Tags:
turismo |


Viajes y turismo