¿Qué debemos saber para viajar a Trujillo, Perú? (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué debemos saber para viajar a Trujillo, Perú? (Parte 1)

By

El día de hoy vamos a viajar rumbo a Trujillo, una ciudad ubicada en la costa noroeste del Perú. Te interesará saber que Trujillo fue fundada en el año 1534 y que dispone de variedad de lugares arqueológicos así como playas y balnearios fabulosos, tal es el caso de Huanchaco. Muchos surfistas llegan hasta aquí en busca de buenas olas.

Para viajar hacia Trujillo, hay que tener en cuenta que cuenta con un solo aeropuerto, un puerto marítimo, y algunas terminales de buses.

Si vas a viajar en avión, puedes hacerlo desde ciudades peruanas como Lima, Chiclayo, Cajamarca y Tumbes. Las compañías aéreas peruanas que ofrecen vuelos diarios desde Lima a Trujillo son LanPerú y Star Perú.

Si vas a viajar en coche, puedes optar por alquiler uno o contractar a un conductor que te lleve hacia allá, aunque resultará algo costoso.

Una alternativa barata para viajar hacia Trujillo es en autobús, a través de la Carretera Panamericana Norte. Podemos viajar desde lugares como Chimbote, Lima, Chiclayo, Piura, Máncora y Tumbes y hasta desde Ecuador. Algunas de las empresas más seguras que ofrecen estre trayecto son Transportes Linea y Cruz del Sur.

Para movilizarte dentro de Trujillo, una de las maneras más efectivas es hacerlo en los taxis oficiales son de color amarillo. Un taxi no debería costar más de $1.50 dólares para viajar por el interior de la ciudad. Si te vas a dirigir a las afueras de la ciudad entonces seguramente deberás pagar alrededor de $4 dólares, por ejemplo si deseas ir rumbo a Huanchaco.

Los autobuses y las combis de Trujillo cobran 1,50 nuevos soles como tarifa de pasaje. Si buscabas un medio económic para movilizarte, ya lo encontraste.

¿Qué debemos saber para viajar a Trujillo, Perú? (Parte 1)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo