¿Qué hacer en Monterrey? Visitar museos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué hacer en Monterrey? Visitar museos

By

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia totalmente cultural en las tierras de Monterrey en México? Genial, entonces vayamos a conocer a sus museos más importantes.

Empecemos por el Museo Metropolitano de Monterrey, el cual se encuentra ubicado en Zaragoza y Corregidora. Por si no lo sabías te contamos que se trata de uno de los museos más visitados de la región y es que en su interior encontraremos varias salas de exposiciones donde podemos apreciar una serie de obras artísticas. Te interesará saber adicionalmente que el museo fue construido hace 150 años, pero fue remodelado en el año 1995.

Ahora vayamos a conocer al Museo de Historia Mexicana que como su mismo nombre nos indica, podemos descubrir la historia del país, desde la era prehispánica hasta nuestros días, pasando por la Revolución Mexicana.

Si eres una amante del arte, no puedes dejar de visitar a uno de los museos más reconocidos de Monterrey. Nos referimos al Museo de Arte Contemporáneo Marco, ubicado específicamente en Zuazua y Jardon. Este museo alberga una variedad de colecciones de arte de artistas reconocidos a nivel mundial durante todo el año.

Otro de los museos que debes visitar es el Museos del Vidrio en donde veremos toda clase de obras artísticas plasmadas en dicho material que se encuentran en exposición desde el año 1991. Adicionalmente te contamos que durante el verano puedes encontrar algunos talleres.

Como puedes haber apreciado, Monterrey ofrece museos muy variados. Nosotros hemos cumplido con ofrecerte la relación de los más visitados, sin embargo tú mismo puedes organizar tu ruta y conocer otros más. ¿Qué esperas para viajar a México?

¿Qué hacer en Monterrey? Visitar museos

Tags:
turismo |


Viajes y turismo