¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 1)

By

Hoy vamos a practicar ecoturismo en España, específicamente visitaremos algunos de sus parques nacionales más importantes. Empecemos nuestro recorrido en las Islas Baleares, a donde ubicamos un conjunto de islotes que conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el cual fue declarado como parque nacional en el año 1991. Aquí podrás apreciar hermosos paisajes del litoral mediterráneo y de las costas baleáricas. Asimimo te interesará saber que es un destino ideal para quienes gustan del turismo ornitológico pues encontraremos variedad de especies de aves marinas.

En Canarias, específicamente en la isla de La Palma podemos visitar al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el cual fue declarado como parque nacional en el año 1954, y como Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2002. Vale la pena mencionar que se trata de un espacio protegido de 46,9 kilómetros cuadrados de extensión.

En La Gomera, sin duda llama la atención el Parque Nacional de Garajonay, el cual fue declarado como parque nacional en el año 1986. Asimismo te interesará saber que forma parte de los Patrimonios de la Humanidad por parte de la Unesco. El Parque Nacional de Garajonay tiene una extensión de 3.948 hectáreas. Es importante señalar que aquí podemos apreciar bosques húmedos de laurisilva.

Por su parte, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es el único parque de este tipo que se posa sobre Galicia. Para visitarlo, debes dirigirte específicamente en las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Finalmente puedes terminar tu recorrido en Cáceres, a donde encontramos al Parque Nacional de Monfragüe, considerado como el primer parque nacional de Extremadura.

¿Qué parques nacionales visitar en España? (Parte 1)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo