Sagres: Zona costera de Portugal

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sagres: Zona costera de Portugal

By

El día de hoy vamos a viajar rumbo a una pequeña, pero hermosa ciudad que se ubica en Algarve, Portugal. Nos referimos a Sagres, un poblado que se posa junto al Cabo San Vicente. Sin duda alguna, lo primero que resalta de esta localidad costera es su famosa Fortaleza, conocida también como el Castillo de Sagres, la cual fue construida por el Infante D. Henrique como un método de defensa antes los navegantes enemigos. Sin duda es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Portugal. Como dato curioso, te contamos que esta fortaleza sufrió un terrible daño debido al tsunami provocado por el fatídico terremoto del año 1755.

Hoy en día visitar Sagres significa tener la posibilidad de rentar apartamentos y casas, ubicadas frente a la playa, para así disfrutar de un viaje mucho más cómodo e íntimo. Te interesará saber también en Sagres tenemos la oportunidad de practicar diversos deportes acuáticos, pues esta localidad costera ofrece hermosos paisajes marinos. Tal vez prefieras tan solo relajarte y tomar sol en las doradas arenas de sus playas o quizás dar un paseo por sus acantilados y observar el paisaje circundante. Algunas de sus playas más recomendables son Tonel, Martinhal, Beliche, Castelejo y Cordama.

Cabe destacar que Sagres es famosas también por su bella naturaleza. Quizás una de sus zonas más naturales sea Cabo San Vicente que es un accidente geográfico sumamente famoso.

Recuerda que en Sagres no encontrarás grandes hoteles; pero si pequeñas casas y apartamentos de alquiler, restaurantes con la comida de origen marino y mucha paz. Ya que hemos mencionado a la comida, finalmente te contamos que en esta localidad tenemos la posibilidad de degustar platillos en base a mariscos y langostas.

Sagres: Zona costera de Portugal

Tags:
turismo |


Viajes y turismo