San Sebastián

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

San Sebastián

By

San Sebastián, también conocida como Donostia, es la capital de guipúzcoa (País Vasco). Son muchos los atractivos de esta pequeña ciudad y es que está rodeada de montañas y tiene varias playas ¿qué más se puede pedir? Un festival de cine, por ejemplo. San Sebastián también lo tiene y lo celebra cada año durante el mes de septiembre.

Lugares de interés para el visitante no le faltan. Desde el moderno Kursaal, que hace las veces de auditorio y Palacio de Congresos hasta el Kutxaespacio de la Ciencia, en el que, como en todo museo de la ciencia, está prohibido no tocar, pasando por el Museo Naval o el Aquarium en el que destaca el tunel de tiburones que hace las delicias de grandes y pequeños.

No hay que olvidarse de subir al Monte Igueldo en su funicular y, por qué no, montarse en alguna de las atracciones de su antiguo Parque de Atracciones. El visitante tampoco debe dejar pasar la oportunidad de ir hasta el llamado Peine de los Vientos, un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida situado en un bonito lugar ideal para descansar, meditar o disfrutar del paisaje y de las vistas.

Respecto a las playas, La Concha es la principal, pero también están Ondarreta y la Zurriola. Aunque el tiempo no acompañe, no es extraño ver a surfistas todo el año en cualquiera de las tres.

Foto vía: Virtual Tourist.

San Sebastián

Tags:
turismo |


Viajes y turismo