Sectores de la Gran Muralla China

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sectores de la Gran Muralla China

By

Seguimos hablando sobre una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Nos referimos a la Gran Muralla China. Te interesará saber que los materiales usados en su construcción en Pekín (Beijing) fue de piedra caliza, en otros lugares hicieron uso del granito o ladrillo cocido.

Básicamente era una larga tapia de arcilla y arena que se cubre con varias paredes de ladrillo, con la finalidad de hacer una pared resistente a los impactos de armas de asedio. Pero a diferencia de las paredes elaboradas en la época de la Dinastía Qin (Del año 221 a. C. hasta el 207 de nuestra era), el material que se usaban dependía de la materia que les daba la tierra, el diseño y ubicación de torres revigilancia entre cuarteles y pasajes fueron seleccionados en base a ventajas estratégicas; las paredes reconstruyeron en capas alternas, estas fueron cubiertas con arcilla con la finalidad de ser protegidas por la erosión y hacerla mas difícil de escalarla.

Si mencionamos sus entradas o sus puertas, tenemos al Paso Juyong o “Paso del Norte”, esta sección estuvo lleno de guardias para defender la Capital de Beijing. Su medida aproximada era de 7.8 metro de altura y 5metros de ancho, y se encuentra en el sector de la muralla Han, en la localidad de Dunhuang. Es importante mencionar también que el gobierno chino en el año 2002, reconstruyó gran parte de este paso.

Otra de sus puertas era el Paso Jiayu conocida también como “Paso del oeste” o la Puerta de la Ruta de la Seda, ubicado cerca del borde occidental de la Gran Muralla, específicamente en la zona central del Corredor Hexi en la localidad de Jiayu. Vale la pena mencionar que los chinos consideran que este es el paso más importante de la Gran Muralla, debido a su gigantesco tamaño.

Por último encontramos al Paso de Shanhaiguan, fortaleza encontrada en la zona oriental de la Gran Muralla.

Sectores de la Gran Muralla China

Tags:
turismo |


Viajes y turismo