Sitios de interés en Andorra

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Sitios de interés en Andorra

By

Con la llegada del invierno, comienza a incrementarse la demanda de hoteles en Andorra por parte de los turistas aficionados al esquí y a las prometedoras rutas culturales de este destino por excelencia que atesora Europa.

En el paraíso andorrano, coexisten siete acogedoras comunidades llamadas “Parroquias”. Cada una de ellas, ha forjado una identidad cultural propia y despierta un gran interés para el visitante. Las siete Parroquias de Andorra, a pesar del paso del tiempo, han conservado sus antiguos monumentos históricos, al mismo tiempo que le han asignado prioridad a la mantención y renovación de sus estaciones de esquí, sus museos, sus clubes y sus centros deportivos.

La vida en Andorra la Vella, la capital del Principado, gira en torno a la concurrida Avenida Príncipe Benlloch, eje central del tránsito vehicular y humano. A lo largo de esta gran arteria se concentran las principales casas comerciales, el Ayuntamiento o Comú y varios monumentos históricos.

Unos pocos kilómetros hacia el suroeste de la capital andorrana, se sitúa la Santa Coloma, una población que resulta muy atractiva por su gran diversidad de comercios y la variedad de servicios ofrecidos al ramo de la industria automovilística. Con el paso del tiempo, se ha posicionado como el resguardo de uno de los mejores tesoros artísticos del Principado: la famosa Iglesia Románica de Santa Coloma, la cual fue construida en el siglo IX y está increíblemente preservada.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Sitios de interés en Andorra

Tags:
turismo |


Viajes y turismo