Templos en Pekín

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Templos en Pekín

By

Como bien sabes Pekín es la capital de China, y se destaca por ser una ciudad que ofrece al viajero grandiosas atracciones, en donde destaca su arquitectura ornamental. En esta ocasión hemos decidido practicar turismo religioso a través de una ruta por sus templos más destacados.

Empecemos nuestra ruta por el Tiantan Gongyuan, más conocido como el Templo del Cielo, donde además de apreciar bellos jardines tenemos la oportunidad de conocer quizás al lugar más sagrado de todo el país. Vale la pena mencionar que este templo se construyó en el año 1420, casi al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida. Antiguamente este lugar era el centro de los sacrificios para los augurios de las buenas cosechas anuales.

Ahora vayamos rumbo al Templo de Confucio, también conocido como el Templo de los Literatos. Se trata de un complejo enorme, que solo es superado por la extensión de la Ciudad Prohibida. Vale la pena mencionar que este lugar que antiguamente la casa de Confucio, se convirtió en un templo, a la muerte del gran sabio chino. Quien se encargó se consagrarlo como un templo, fue el Príncipe de Lu y otros monarcas de las dinastías feudales. Vale la pena mencionar que este templo es todo un símbolo del país pues es una especie de hogar del saber que las filosofías chinas. En su interior podemos encontrar numeroso libros antiguos.

Finalmente visitemos Jueshengsi, también conocido como Dazhongsi o el Templo del Despertar. Se trata de un templo que se dedica a la educación de lo jóvenes. Uno de sus símbolos más imponentes es sin duda su campanario.

Templos en Pekín

Tags:
turismo |


Viajes y turismo