Trabajar a bordo de un Crucero: ¿Es una buena elección?

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Trabajar a bordo de un Crucero: ¿Es una buena elección?

By

Si te animas a trabajar en un crucero debes tener en cuenta que se trata de uno de los trabajos relacionados a los viajes mejor remunerados, y es que fuera del sueldo que puedes percibir puede llegar a varios miles de dólares, el porcentaje de las propinas es bastante alto. Por si fuera poco es una excelente manera de ahorrar pues como deberás estar por mucho tiempo de viaje, interno en el crucero no tendrás que pagar un piso, ni luz, ni agua, ni teléfono. Por si fuera poco la alimentación es totalmente gratuita pues es ofrecida por la empresa de cruceros así como los uniformes. ¿Qué te parece? Eso sí, si te animas a trabajar en un crucero intenta aplicar a un puesto en el que estés en contacto directo con los pasajeros para que puedas percibir de ese ingreso adicional que son las propinas.

¿Qué hay del horario laboral? Pues debes saber que el trabajo en un crucero es muy demandante. Trabajarás los 7 días de la semana, entre unas 70 y 80 horas a la semana, sin embargo los turnos no son jornadas muy extensas como sucede en los trabajos comunes sino que básicamente son turnos entre 4 o 6 horas por día.

Vale la pena mencionar que trabajar en un crucero nos significa estar encerrado a bordo todo el tiempo. Nada de eso, cada vez que los pasajeros arriben a un puerto y conozcan las islas, tú también puedes realizar el mismo recorrido, siempre y cuando hayas concluido tus labores.

Si te animas a sacrificarte un tiempo para viajar por todo el mundo, y sobretodo para recibir una muy buena paga entonces este es el trabajo ideal para ti.

Trabajar a bordo de un Crucero: ¿Es una buena elección?

Tags:
turismo |


Viajes y turismo