Transporte en Bangkok (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Transporte en Bangkok (2)

By

Seguimos con los medios de transporte que pueden utilizarse en la ciudad tailandesa de Bangkok:

-Taxis: Hay dos clases de taxis: los de los hoteles y los callejeros. Mientras que lo que operan por los hoteles tienen una tarifa fija por las carreras, los taxis callejeros, llamado también Metro Taxis, siempre cobran una tarifa mínima por los dos primeros kilómetros de carrera y otra cantidad por cada kilómetro adicional que se haga.

-Taxis de río: Sí, por Bangkok se puede ir por carretera pero también uno se puede mover por el río. Para ello están los taxis de río que aunque se utilizan menos que los de carretera son un buen medio de transporte. Hay algunos que únicamente son barcas que cruzan de orilla a orilla, pero otros hacen largos recorridos de embarcadero en embarcadero llegando hasta las afueras de la ciudad.

-Tuk-Tuk: Es un transporte de tres ruedas que son muy utilizados para los trayectos cortos. Antes de montar hay que negociar el precio del trayecto con el conductor, aunque no salen más baratos que los taxis.

-Taxis Motocicleta: Es otra forma diferente de moverse por la ciudad y muy popular, además, ya que aunque cuesten casi lo mismo que un taxi, se mueven algo más veloces por la ciudad, cosa que siempre se agradece dado la gran cantidad de tráfico rodado que hay en ella.

Foto vía:  Qué me llevo de viaje.

Transporte en Bangkok (2)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo