Transporte en Varsovia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Transporte en Varsovia

By

-Metro: Varsovia dispone de una línea de metro que próximamente se ampliará a una segunda. Comprende desde la parte sur hasta la zona norte de la ciudad, desde el bosque de Kabaty hasta Zoliborz. De la misma manera, por el centro recorre la urbe por debajo de la calle Marsalkowska.

-Taxis: El servicio de taxi es muy eficiente y seguro. De todas formas es recomendable solicitar telefónicamente un taxi (debido a que es más barato en comparación con pedirlo por la calle). Algunas de las compañías más conocidas son: Tele Taxi 96 27, Wawa Taxi 96 44, Mpt Taxi 9191,Sawa TAXI 644 44 44, entre otros.

-Bicicleta: En Varsovia hay aproximadamente unos 100 kilómetros de carril bici. Algunos de estos recorridos llevan al parque de Kampinos. Es una muy buena alternativa alquilar bicicletas para recorrer la ciudad.

-Tranvías y autobuses: Varsovia dispone de una extensa red de autobuses y tranvías. Los autobuses prestan servicio entre las 4:40am y las 11:00pm. Aunque también existen algunas líneas de autobuses por la noche (con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente), no obstante, los billetes de viaje pueden costar hasta 3 veces más que los billetes de autobús diurno.

Foto vía: polonia-es

Transporte en Varsovia

Tags:
turismo |


Viajes y turismo