Turismo cultural en Budapest

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo cultural en Budapest

By

El Danubio, a lo largo de su historia ha sido una valiosa fuente de inspiración para numerosos artistas. Budapest -también conocida como “la Perla del Danubio“- separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes agrupaciones de la ciudad que se han unido para formar una de las capitales europeas más bellas y de mayor interés para el sector inmobiliario. Enormes puentes conectan ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona más elitista, y Pest, el corazón económico y comercial que con su aspecto caótico y controversial también enamora.

Los turistas de origen europeo pueden encontrar muy buenas ofertas de viajes a Budapest en cualquier época del año, lo cual ha favorecido la afluencia constante del turismo.

El Castillo de Buda es sin lugar a dudas una de las imágenes más representativas de Budapest junto al Puente de las Cadenas. También es conocido como el Palacio Real, ya que originariamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

El Parlamento de Budapest es el edificio más importante de Budapest. Se trata del tercer parlamento más grande del mundo sólo por detrás del de Rumania y de Argentina.

Otros de los lugares que merecen una visita obligada en la capital húngara son: el Bastión de los Pescadores, la Ópera, el Mercado Central, la Sinagoga Judía, entre muchas otros más.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Turismo cultural en Budapest

Tags:
turismo |


Viajes y turismo