Turismo Cultural en Vizcaya

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Cultural en Vizcaya

By

El día de hoy haremos una visita por unos de los países más emblemáticos del viejo continente, España un destino de lujo.

Si quieres disfrutar del sol, deleitarte con lo sabroso de su gastronomía, compartir con la amabilidad de su gente, no hay nada mejor que dirigirnos a Vizcaya, una provincia española con mucho encanto, la cual se ubica dentro del País Vasco.

Se trata de un lugar con un gran legado histórico, por lo que practicar turismo cultural será lo más ideal. Podemos iniciar nuestra ruta por la capital de Bilbao y conocer el Museo Guggenheim, considerado como una de las grandes sedes mundiales del arte moderno y contemporáneo. Se trata de un edificio enorme de más de 11 mil metros cuadrados que destaca por su fabulosa vanguardista constitución arquitectónica. ¿Sabías que este museo fue inaugurado hace 12 años? Aquí encontraremos una serie de obras pictóricas dignas de ser vistas en vivo y en directo, anímate.

Ahora vayamos a la simpática villa real de Guernica y Luno para conocer la Casa de Juntas, considerada como un emblema de la vida política de la región pues aquí se celebran hasta el día de hoy las sesiones institucionales de Vizcaya. Por si no lo sabías, este lugar se encuentra en pie desde a década de los años 30 del siglo XIX lo que se puede apreciar en sus acabados arquitectónicos neoclásicos. Al lado de este edificio se posa el Árbol de Guernica, se trata de un roble que según la cultura popular simboliza el concepto de libertad y que tiene la misma antigüedad de la Casa.

Turismo Cultural en Vizcaya

Tags:
turismo |


Viajes y turismo