Turismo de Peregrinos (Parte 3)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo de Peregrinos (Parte 3)

By

Seguimos conociendo algunos de los destinos de peregrinaje más famosos. ¿Te gustaría saber cuál fue el lugar en donde Buda dio su primera enseñanza? Se trata de Sarnath, un parque ubicado a unos 13 kilómetros al noreste de Varanasi en Uttar Pradesh, India.

Otro destino de peregrinaje para el budismo es Kusinara, una ciudad ubicada en el distrito de Kushinagar en el estado hindú de Uttar Pradesh. Se dice que aquí Buda alcanzo el Parinirvana (final del nirvana) después de su muerte.

Muchos peregrinos budistas también se dirigen rumbo a Sravasti, una antigua ciudad, considerada como una de las seis ciudades más grandes en la India durante la vida de Buda. La ciudad estaba situada en la fértil llanura del Ganges, en el distrito de Gonda en Uttar Pradesh.

Por su parte Patna, antiguamente conocida como Pataliputta, es la capital de Bihar, en India y considerado como uno de los lugares más antiguos habitados continuamente en el mundo. Pues bien, este destino fue un centro de enseñanza budista. Además es considerado como una ciudad sagrada para los sijs pues aquí nació el Guru Gobind Singh.

Nalanda es un antiguo centro de enseñanza budista ubicado en Bihar, India.

Gaya es una ciudad de Bihar, India, santificada por las religiones hinduista y budista.

Vaisali, ubicada en Bihar, India, es considerado como el lugar en donde Buda predicó su último sermón antes de su muerte en el año 483 antes de Cristo.

La antigua ciudad de Sankassa, ubicada en Farrukhabad, Uttar Pradesh, India, cuenta con ruinas de antiguos monasterios y monumentos budistas.

Turismo de Peregrinos (Parte 3)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo