Turismo gastronómico: el top ten de las cocinas del mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo gastronómico: el top ten de las cocinas del mundo

By

La gastronomía de cada país es uno de los tantos atractivos que disfrutamos en el destino elegido y que, al mismo tiempo, dan cuenta de su historia y tradiciones.

La cocina española sin dudas, es considerada una de las mejores del mundo y ocupa un lugar importante en que es digno de mencionar ya que está posicionada como la quinta favorita para disfrutar en las vacaciones.

El dato surge de una nueva encuesta realizada por Hoteles.com sobre la consulta realizada a más de 27.000 viajeros que, además, han revelado otros datos tales como que la puja entre algunos favoritos tradicionales es dura; así las cocinas francesas e italianas se sitúan en primer y segundo lugar, frente a las cocinas de lejano Oriente que se halla tercera en el ranking.

España, con un 11% de los votos, quedó posicionada por delante de Estados Unidos, México y Tailandia, sin embargo los viajeros internacionales siguen mostrándose adeptos a la cocina italiana (32%) y francesa (24%), en primer y segundo lugar.

Los paladares más exquisitos y exigentes sin embargo, hacen ganar popularidad a la cocina japonesa y el 18% de las personas encuestadas se mostró favorable al al Sushi, Tempura, Ramen y Soba japonesa, sobre todo cuando se trataba de cocina elaborada.

En la lista de los 10 primeros, aparecen otros países de Asia que incluyen a China (13%), Tailandia (8%), Taiwán y la India (5%), mientras que a los amantes de las hamburguesas y las patatas fritas han ayudado a que Estados Unidos alcance la sexta posición (10%) en la lista.

Pozole en México, pastas en Italia, paella en España, asado en Argentina, salchichas en Alemania,

Más información- Turismo gastronómico: los platos típicos de Argentina

Foto: Fresqui

Turismo gastronómico: el top ten de las cocinas del mundo

Tags:
turismo |


Viajes y turismo