Turismo Gastronómico en Roma

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Gastronómico en Roma

By

El turismo gastronómico está de moda, de ello no cabo duda. El día de hoy hemos decidido realizar un viaje gourmet hacia la capital de Italia, Roma que como bien sabes esconde en sus restaurantes o trattorias, los secretos de una de las cocinas más deliciosas y famosas del mundo donde destacan las pastas y las pizzas.

Iniciemos nuestra ruta en la Via del Mattonato 2B, donde se posa la Trattoria da Lucia, donde además de disfrutar de la deliciosa comida, en este pequeño restaurante podemos escuchar música en vivo mientras disfrutamos de una copa de vino.

Es nuestro turno de trasladarnos hacia la Via C. Alberto 45, donde se posa el Agata e Romeo, un restaurantes que abre todos los días de lunes a viernes, pero permanece cerrado durante los sábados y domingos. Sin duda es uno de los restaurantes más gourmet de la ciudad. Si te gusta la buena mesa, nada mejor que venir hasta aquí pues es considerado como uno de los mejores restaurantes no solo del país sino de Europa, en cuanto a comida tradicional italiana.

Ahora ubiquémonos en la Via del Portico D’Ottavia 21/9 donde encontramos al Restaurante Giggetto al Portico D’ottavia, el cual abrió sus puertas en el año 1929 en pleno centro histórico de la ciudad, donde antiguamente se posaba el Barrio Judío.

En la Via Benedetta 10 encontramos al Checco er Carettiere, un restaurante de comida tradicional, muy popular en la ciudad pues se dice que las recetas han pasado de generación en generación, y he ahí el secreto de su deliciosa sazón.

Turismo Gastronómico en Roma

Tags:
turismo |


Viajes y turismo