Turismo Islámico: Mezquitas alrededor del mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Islámico: Mezquitas alrededor del mundo

By

Hoy vamos a visitar algunas mezquitas importantes a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en Varanasi, India, a donde encontramos a la Mezquita de Gyanvapi, el cual únicamente puede ser visitado por musulmanes, pero que desde afuera ya se impone como un lugar de interés gracias a su figura.

Es hora de dirigirnos hacia Arabia Saudita para conocer a la Mezquita de Quba, la cual es considerada como la mezquita más antigua del mundo. Para conocerla, debes dirigirte a las afueras de Medina.

En Medina, Arabia Saudita, también puedes animarte a conocer el Al-Masjid al-Nabawi, también conocida como la Mezquita del Profeta. Vale la pena mencionar que se trata de la segunda mezquita más santa del islam.

La Mezquita Masjid al-Qiblatain es otra de las mezquitas importantes de Medina, Arabia Saudita.

Es hora de viajar hacia la ciudad de La Meca en Arabia Saudita, a donde ubicamos a la Mezquita Masjid al-Haram, que en árabe quiere decir “la mezquita sagrada”. Sin duda esta es la mezquita más importante no sólo de la ciudad sino del mundo pues es considerado como el lugar más santo para el Islam. Además vale la pena mencionar que es la mezquita más grande a nivel mundial.

En Irak encontramos a la Gran Mezquita de Kufa, la cual data del siglo XII, y es considerado como un yacimiento arqueológico. Vale la pena mencionar que ha sido recientemente renovada a inicios del año 2010. En Irak también puedes optar por visitar la Mezquita Imam Husein, construida por el ath-Thaqafi de Ubayd en el año 684.

Finalmente te recomendamos dirigirte a Túnez para visitar la Mezquita de Uqba, también conocida como Gran Mezquita de Kairuán.

Turismo Islámico: Mezquitas alrededor del mundo

Tags:
turismo |


Viajes y turismo