Turismo Religioso: Recorrido por emblemáticas iglesias

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Religioso: Recorrido por emblemáticas iglesias

By

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo religioso para conocer algunas iglesias importantes del mundo. Empezaremos nuestra ruta en Noruega, donde encontramos en una colina de Urnes a la famosa Iglesia de Madera, la cual data de la época de la Edad Media. Esta iglesia vikinga que hoy forma parte de los patrimonios de la humanidad, sin duda dejará atónito a quien se anime a visitarla.

Es hora de viajar al Perú para conocer a una de las iglesias más antigua del país, para ello debemos trasladarnos hacia Mórrope en la costa norte de la nación. Vale la pena mencionar que este templo colonial cristiano ha sido declarado como monumento histórico de la nación. En el interior de esta iglesia que data del año 1548, podemos descubrir una nave central de planta cruz latina, la cual cuenta con 6 bóvedas. Las paredes de la iglesia se encuentran decoradas por pinturas murales así como por retablos de yeso en pan de oro.

Ahora vayamos a la ciudad capital de Holanda, Ámsterdam, específicamente rumbo al Barrio Rojo para conocer a la iglesia más antigua de la ciudad. Nos referimos a la gótica Oude Kerk o “Iglesia Vieja”. Por si no lo sabías, te contamos que este monumento religioso protestante data del siglo XIII y es considerada como una de las primeras basílicas romanas de Europa. Si bien es cierto que ya no funciona como iglesia, se le puede visitar pagando un pequeño costo de ingreso. Como dato curioso te contamos que en el interior de la iglesia descansan los restos de la esposa del pintor Rembrandt.

Turismo Religioso: Recorrido por emblemáticas iglesias

Tags:
turismo |


Viajes y turismo