Turismo rural en Málaga

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo rural en Málaga

By

La provincia de Málaga recibe una gran afluencia de viajeros aficionados al turismo ecológico, al turismo enológico y al agroturismo durante todo el año. Sus magníficas rutas culturales y sus espacios naturales, muchos de los cuales se encuentran bajo protección, han despertado el interés por la mayoría de sus poblados. Este escenario ha impulsado el desarrollo de la oferta de alojamientos, pudiendo encontrar actualmente una gran diversidad de casas rurales en Málaga equipadas con las más sofisticadas comodidades.

Casares es uno de los destinos más atractivos de la provincia. Su historia de origen milenario se remonta a las cercanías de la Sierra de la Utrera. Mijas fue un poblado que se fundó junto a la fortificación de la que todavía quedan vestigios en la actual planicie de la Muralla. Esta población es muy popular por los paseos en burro que los visitantes y lugareños emprenden por sus rincones más emblemáticos.

Antequera deslumbra con su rico patrimonio arquitectónico, donde se destaca la nobleza de sus palacios y sus casonas típicas de gran belleza. Entre algunos de los sitios y monumentos de mayor interés, merecen especial atención: el palacio del Marqués de Villadarias, del Conde de Colchado, del Conde de Valdellano, del Conde de Pinofiel, del Barón de Sabasona, entre muchos más.

Alameda es otro de los destinos recomendados donde se destacan las famosas Termas romanas, entre otros restos arqueológicos muy valiosos dentro del patrimonio histórico de la región.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Turismo rural en Málaga

Tags:
turismo |


Viajes y turismo