Una mega torre/escultura aspira ser el nuevo símbolo de Londres

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Una mega torre/escultura aspira ser el nuevo símbolo de Londres

By

Con el desparpajo de un joven adolescente, el nuevo emblema arquitectónico de la capital británica, pretende quitarle al famoso Big Ben su título de símbolo de la ciudad de Londres.

La mega torre/escultura ArcelorMittal Orbit creada por Anish Kapoor para acompañar la celebración de los Juegos Olímpicos, pretende convertirse en el nuevo y singular símbolo de Londres.

Con una altura de 115 metros, se yergue como guardiana del novísimo parque olímpico de Stratford, Orbit, y se trata de una torre de observación financiada por Lakshmi Mittal, el hombre más rico del Reino Unido, y diseñada por Kapoor, el escultor más afamado del panorama artístico actual.

Quizás como una paradoja que convierte al colonizador en colonizado, ambos hombres son de origen indio.

Lo cierto es que esta monumental pieza de arte público, ha llegado para quedarse y permanecerá en el tiempo después que los Juegos Olímpicos hayan finalizado ya que si bien algunos la tildan de inútil y megalómana, otros la consideran una verdadera obra de arte e ingeniería.

Esta espiral de acero que cuenta con 445 escalones y dos plataformas de observación, queman al subirla tantas calorías como correr una milla y cuyo premio al llegar, es una panorámica de Londres nunca antes vista.

Una mega torre/escultura aspira ser el nuevo símbolo de Londres

Tags:
turismo |


Viajes y turismo