Vacaciones en Pontevedra

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vacaciones en Pontevedra

By

Pontevedra, ubicada al sur de Galicia, es una de las ciudades españolas más visitadas debido su gran riqueza monumental, pero principalmente, por ser una de las poblaciones portuarias y costeras más típicas de la geografía española. La nave de la Santa María fue construida en ésta ciudad, es conocida popularmente como “la Gallega”.

Los lugares más hermosos y que no podemos dejar de visitar en Pontevedra son: la Basílica Santa María la Mayor (construida en el siglo XV, en estilo gótico y renacentista), la iglesia de San Bartolomé (de estilo barroco, donde se destacan especialmente sus pinturas, esculturas y frescos realizados por grandes maestros), la Plaza de la Ferrería (es actualmente el centro neurálgico de la ciudad, diseñada en estilo chafariz portugués) y el Museo Municipal de Pontevedra (fue antiguamente sede de los Jesuitas, son de gran belleza su claustro y escalera construidas en el siglo XVI).

Durante todo el año encontraremos diversidad de hoteles en Pontevedra, muy hermosos, de una a cinco estrellas, siendo adaptables al presupuesto de todos los turistas.

En verdad esta ciudad es de las más espectaculares y recomendadas para los amantes del turismo cultural que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Vacaciones en Pontevedra

Tags:
turismo |


Viajes y turismo