Vale Da Lua: Piscinas Naturales con Formaciones Rocosas Erosionadas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vale Da Lua: Piscinas Naturales con Formaciones Rocosas Erosionadas

By

El día de hoy viajaremos a Brasil para visitar el Vale Da Lua, uno de los lugares más visitados de la Chapada dos Veadeiros , en el municipio de Alto Paraíso de Goiás. Se trata de un conjunto de formaciones rocosas erosionadas por los rápidos de aguas cristalinas del río San Miguel .

El Vale da Lua se ubica fuera del Parque Nacional Serra da Boa Vista, en un valle que se vuelve muy peligroso durante la temporada de lluvias, debido a los aguaceros repentinos. El nombre proviene del término Valle de la Luna ya que las formaciones rocosas de diversos tonos grises que simulan un paisaje de aspecto lunar , con presencia de especie de cráteres pequeños excavados por la fricción de la arena transportada por el agua, así como cuevas, grutas y cascadas.

Vale la pena señalar que según algunas personas, el Vale da Lua, contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo, con una edad estimada de 1,8 millones de años. Asimismo se dice que visto desde el espacio es una de las zonas más luminosas de la Tierra debido al cuarzo que contienen las rocas.

Si querías apreciar unas piscinas naturales distintas a las que estás acostumbrado(a) a ver, no dudes en llegar hasta aquí. Es importante destacar que en los alrededores del Vale da Lua encontraremos bosques con abundante vida silvestre. Si gustas de las flores, entonces debemos informarte que aquí encontraremos gran variedad de orquídeas.

Vale Da Lua: Piscinas Naturales con Formaciones Rocosas Erosionadas

Tags:
turismo |


Viajes y turismo