Valencia (17)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Valencia (17)

By

La Iglesia de Santa Catalina es una de las más viejas de las que hay en Valencia. Se sabe que se construyó durante la época de la Reconquista, aunque su torre campanario data del siglo XVII y a diferencia del templo, es de estilo barroco. La iglesia cuenta con tres naves que tienen varias capillas a los laterales con girola, todas menos la central, por supuesto. Las bóvedas son de crucería.

Pero se dice que lo más interesante del templo es la propia torre de cinco pisos rematados con un templete cubierto con una cúpula de pequeño tamaño, y que se ha convertido en todo un símbolo entre los habitantes de la ciudad no sólo por las vistas que de la urbe se obtienen desde arriba sino porque está justo a la entrada del populoso y popular Barrio del Mercat.

El Duque de Calabria fue el fundador del Monasterio de San Miguel de los Reyes un gran ejemplo de la arquitectura que se hacía en Valencia durante el Renacimiento (data de 1546) y al que considera precedente del madriñelo Monasterio de El Escorial en el sentido de que no sólo sirve demonasterio sino que tambén hace las eces de panteón real, colegio e iglesia. Claro que El Escorial se acabó pero éste no tuvo la misma suerte porque el proyecto quedó parado tras la muerte del duque. 

Veinte años después las obras volvieron a empezar pero no se siguió el proyecto original. La Biblioteca Valenciana tiene su sede en él.

Foto vía:   Turismo de Valencia.

Valencia (17)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo