Varsovia, la ciudad asombrosa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Varsovia, la ciudad asombrosa

By

Varsovia es la capital de Polonia, una ciudad que deja perplejo a todos sus turistas con sus maravillas históricas y culturales luego de los desastres provocados por la segunda guerra mundial. Luego de este desastroso evento, el Casco Viejo de Varsovia, junto con su deslumbrante centro histórico fue reconstruido minuciosamente. Por este motivo, la UNESCO lo declaró como un caso excepcional. Es el único caso en el mundillo de la reconstrucción considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la riqueza arquitectónica y cultural de Varsovia, se distinguen el Castillo Real (estilo barroco con influencias góticas y fachada rococó), la Columna Zygmunta cuya antigüedad data del año 1644, la calle Krakowskie Przedmieście, el Palacio Wilanów, El Parque Lazienki, entre otros.

Varsovia también posee una inmensa cantidad de galerías de arte y museos, destacándose el Museo Nacional, el Centro de Arte Contemporáneo, la galería de arte Zacheta, el Museo del Ejército Polaco, entre otros.

Otro de los patrimonios mas importantes de la capital polaca son sus hermosos parques, en especial el parque Lazienki, un lugar con verdadero encanto y el destino de mayor preferencia por las parejas jóvenes, que suelen pasear y apreciar las hermosas vistas del Palacio sobre la apacible agua. En este lugar también se realizan numerosos conciertos de piano, fundamentalmente cada domingo durante primavera y verano.

Foto vía: sonareuropa

Varsovia, la ciudad asombrosa

Tags:
turismo |


Viajes y turismo