Versalles (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Versalles (2)

By

Por lo general, todos los turistas que se acercan hasta la ciudad, es para ir a ver su palacio. Una pena, porque la ciudad es un bonito lugar con varias cosas de interés, sobre todo en sus dos barrios históricos: Notre-Dame y Saint Louis.

De Notre-Dame se dice que es el barrio más animado de todo Versalles. Es un barrio con calles llenas de tiendas y restaurantes, un mercado de abastos y un importante mercado al aire libre. De la época en que se construyó, del proyecto original de Luis XIV, no queda nada más que Des Fontainiers, un pabellón que fue construido en 1683 para que albergase el agua potable. La iglesia de Notre-Dame fue la parroquia de la corte del Rey Sol. Por dentro tiene una colección de interesantes pinturas.

En un palacio del siglo XVIII está el Museo Lambinet, en cuyas salas se pueden ver obras de artistas nacidos en Versalles y recorrer la historia de la ciudad. El Mercado de Abastos data de 1842, pero se remodeló en 1900 y 1990. Tres veces a la semana, se celebra el Mercado al Aire Libre en las inmediaciones del Mercado de Abastos. Los comerciantes sacan sus puestos y las calles se animan, especialmente cuando el tiempo acompaña.

En este barrio también está el Centro de Música Barroca, en el que cada año se celebran las “Grandes Jornadas”.

Foto vía: Michelín.

Versalles (2)

Tags:
turismo |


Viajes y turismo