Viaje por Gambia y Senegal

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Viaje por Gambia y Senegal

By

El día de hoy hemos decidido emprender un viaje hacia África, específicamente vamos a dirigirnos a Banjul que es la capital de Gambia, y que ofrece al viajero espacios de playas impresionantes. Vale la pena mencionar que, partiendo desde España, se pueden encontrar vuelos desde lugares como Gran Canaria, Madrid y Barcelona.

Uno de los principales atractivos de Banjul a las cual acuden en mujeres y niños es la Playa en Tanghi pues ayudan a los pescadores a llevar lo capturado hasta la orilla. Es más, mientras eso sucede esperan cantando y bailando sobre la arena. Así también, como Gambia vende pescado a varios países de África. Se puede observar en la playa la precaria industria de ahumado de pescados.

El Albert´s Market es una zona popular. Este curioso mercado deleita a los visitantes a lo largo de sus más de ocho calles en donde los comerciantes no dejan de ofrecer sus productos y a la vez, invitar a descubrir las maravillas que elaboran o producen. En este lugar se mezclan los olores, el bullicio de la gente y por su puesto, el colorido de los atuendos y productos que la población suele transportar.

Abandonemos Gambia y vayamos rumbo a otra nación interesante. Nos referimos a Senegal y en su capital, Dakar, se puede encontrar muchas razones para pasarla bien. Sus atracciones turísticas la componen la Gran Mezquita de Dakar, sus mercados, la Catedral de Dakar, el Museo IFAN de cultura de África occidental, el parque Hann, la isla de Goreé. Esta última es especial pues fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Viaje por Gambia y Senegal

Tags:
turismo |


Viajes y turismo